Sunday, August 25, 2013

sistema comercial | marketing empresarial | estrategias de marketing

sistema comercial | marketing empresarial | estrategias de marketing




click here for more images


el marketing de tu negocio no tiene porqu ser dif cil… Se ponen metas como aumentar mis ganancias o, tener m s clientes y eso es pr cticamente, apostar por el fracaso. Por qu ? porque son objetivos sumamente vagos y es eso lo que hace, que el empresario promedio parezca un ciego, en medio de un laberinto a oscuras, en una noche sin luna. Pi nsalo por un momento… Cuando digo aumentar mis ganancias o vender m s a qu me refiero exactamente? puedo aumentar mis ganancias, simplemente subiendo un poco mis precios, puedo aumentar mis ganancias consiguiendo m s clientes, puedo aumentar mis ganancias reduciendo mis costos, puedo aumentar mis ganancias realizando ventas repetidas a mis actuales clientes. Hay muchas formas de aumentar mis ganancias, pero todas son parte de un sistema. Y cuando digo algo como tener m s clientes , es como darle a alguien un poco de arena, cemento y agua y decirle construye una casa. Es absurdo. Existe un proceso, existen peque os pasos, peque as acciones a completar primero, antes que construir la casa completa. Sigamos con la met fora de construir una casa para explicarme mejor. S gueme en este ejemplo porque esto va a cambiar tu forma de ver tu marketing para siempre. Lo que yo quiero es una casa pintada, amoblada y lista para habitar. Pero antes de eso, tengo que construirla. Y para construirla, lo hago una pared a la vez. Para construir una pared necesito conseguir los bloques y la mezcla. Adem s, debo tomar las medidas exactas del lugar, para que…read more detail




No comments:

Post a Comment